Entradas populares

E-Learning: las clases del futuro

ANCED: Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia

Actualmente, esta asociación representa a los mejores centros privados que imparten formación a distancia-e-learning.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, su preocupación ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

ANCED tiene un papel importante en la gestión con empresas, Asociaciones sectoriales de Empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc.. para la formación continua y aprendizaje a través de sus centros asociados, entre los cuales suman 684 centros de trabajo y más de 52.069 trabajadores, lo que le permite seguir siendo el referente de un sector en continua evolución y profundizar en su vocación de servicio social y empresarial.

Esta asociación, ha firmado el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando de esta forma la colaboración entre ambas Instituciones, siendo reforzada la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCED incluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, mejorar la gestión de las empresas y facilitar la oferta de formación abierta y a distancia-on line.[1]

Este tipo de asociaciones o empresas, se dedican a formar a trabajadores bajo una metodología de uso de las nuevas tecnologías (TIC) para facilitar la formación desde cualquier punto que se encuentre el formado.

Pero, ¿estamos seguros que la formación ofertada es de la misma calidad que una formación directa o presencial?

Muchos usuarios son los que cada vez, y con más frecuencia, se forman mediante el uso de internet, aulas virtuales, entornos de aprendizaje on-line. Es por ello, que es creciente el número de empresas educativas que se lanzan a la red, dejando atrás los impedimentos físicos y horarios de una formación presencial.


[1] http://www.anced.es/interna.asp?seccion=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario