Entradas populares

WEB-BULLYNG O CIBER-BULLING

Bullyng o acoso escolar: “cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido ente escolares de gorma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Es una especie de tortura, metódica y sistemática que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros (Wikipedia)

Con el comienzo del uso de las nuevas tecnologías por los pupilos, son innumerables las posibilidades que se le presentan a los mismos en la red.

Al igual que se han venido desarrollando en los últimos años las metodologías de uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, los alumnos y alumnas han desarrollado las “trampas de la ley”. Ya no basta con acosar a un compañero o compañera, se le hace la vida imposible mediante las redes sociales

"Seis de cada cien jóvenes dicen haber sufrido acoso a través de Internet

La Policía Nacional acude a 40 centros de la provincia en el marco del Plan Director para la Convivencia Escolar

«Internet es como salir a la calle, hay buenos y malos», afirma Mariano Matesanz, funcionario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía. La frase es uno de los principales mensajes que ha trasladado a los estudiantes de Secundaria y Formación Profesional en las charlas que ha impartido en 40 centros de la provincia de Segovia dentro del marco del Plan Director para la Convivencia Escolar."
(http://www.elnortedecastilla.es/20130422/local/segovia/seis-cada-cien-jovenes-201304221133.html)

¿Están entonces seguros nuestros hijos e hijas en las redes sociales?

¿Debemos prohibírselas?

Desde mi punto de vista, lo último que debemos hacer es prohibirle a los niños y niñas el uso de las redes sociales. Por un lado, las generaciones que ahora se están formando, son las llamadas generaciones tecnológicas, crecen ya con un dispositivo electrónico en la mano.

A mi parecer, lo que ha de hacerse es educar a los/las más pequeños en el uso de estas nuevas tecnologías (TIC’s). Y presentarles, en la medida de lo posible, los peligros que entraña la “tela de araña” que supone internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario